Get Adobe Flash player

El Jardin de la Isla: la vida futura.

cuentos judio sobre la vida futura

La vida futura se os presenta como una parábola en este cuento judío. El cuento os habla de un rey sabio y justo (Dios) que decide darle a cada uno en función de sus capacidades. En este reino, cada uno tendrá que demostrar cuanto vale.

Cuentos sobre la vida futura los tres hijos del rey

El rey se ve pronto atrapado por sus propias palabras, pues si lo hacia con todos los súbditos exige demostrar sus valores… ¿Como podría actuar de manera contraria con sus hijos?. Asi comienza el cuento enviando a los a sus tres hijos en un viaje, una aventura para descubrir aquello que necesitan, como probar el valor que cada uno de ellos tiene.

Encuentran una isla maravillos (nuestro mundo) donde cada uno de ellos se verá llevado a comportarse de una manera distinta. Uno se vera atrapado por la sensualidad de la comida, otro por el poder de las riquezas y el tercero será movido por la curiosidad de la sabiduria.

El Meam Loez, la vida futura.

El Meam Loez es un comentario sefardita a la tanach, la biblia judía. Este comentario está escrita por el rabino Jacob Culi, y lo escribió en Turquia. El meam loez se convertirá en una obra de referencia para todoe le mundo sefardita. Se cuenta que en todo Estambul, en todas la casas, en los comercios hebreos, mientras el negocio estaba parado, los propietarios siempre andaba con este libro entre las manos.

A día de hoy volvemos a tener una edición en español que puede ser comprada sin muchas dificultades. El El Meam Loez comentario sefardita a la biblia judialibro es un compendio de toda la sabiduria hebrea, organizada en parashiot, en los trozos en los que el pentateuco se divide, para ser leido en la sinagoga a lo largo de todo un año. Entre medias, se mezclan historias del Zohar, del Talmud, de muchas fuentes hebreas. Este gran Hakam, sabio que vivio en Turquia  consiguio crear las primeras partes de este comentario. Llego hasta el libro del éxodo. Sus estudiantes continuaron con la labor.

El gran cabalista Ariel Kapplan, se enamoró de esta obra, y gracias a el a día de hoy podemos volver a disfrutar de este  maravilloso comentario, escrito para todos, sobre todos para aquellos que no se creen expertos en la Torah. Es la mejor manera de llegar a eso que se llama Torah oral, codificada de una manera muy sencilla.

La parábola sobre la vida futura.

En este cuento tenemos la fortuna de que el propio autor nos explica cada uno de sus simbolos, andentrándos en la bellaza que esconde esta monumental obra. Como hace el Rabi Najman tiene la pontecia para acercarte a lo más profundo de ti mismo. Una oportunidad para disfrutar con este relato de la fragancia de esta joya sefardita.

Deja un comentario