Get Adobe Flash player

Purim 2017, Revelando lo oculto.

Ante la proximidad de Purín 2017 el próximo 11 de Marzo, desde la redacción de Cuentos de un Pueblo Raro, hemos decidió adentrarnos en el Mundo de Ester. Es costumbre en los días anteriores a las fiestas, comenzar a estudiar los textos que en ellas se leen. Por tanto vamos a ofrecer una serie de capítulos que ayudaran al oyente a sacarle mucho más conocimiento a este antiguo texto.

El Libro de Ester

El libro de Ester o Megilat de Ester, relata lo sucedido en Babilonia cuando lo judíos se encontraban bajo la dominacíon de los Persas. Una heroína femenina, con la ayuda de su tío salvará a todo el pueblo de la muerte decretada por el rey.

Para ayudar al oyente sugerimos la previa lectura del texto, que podeís encontrarlo en cualquier Biblia, o Tanach. Pero por si alguien tiene dificultades para encontrarlo aquí os dejamos este link.

Libro de Ester

Purim 2015. Meguilat (Revelar) Ester (Oculto).

En el propio nombre en hebreo se encuentra su secreto, la palabra meguilat (rollo) en su raíz hebrea tambiénPurim 2015 meguilat ESther rollo puede traducirse como revelación. Y Ester, se asocia a la raíz hebrea nistar, que significa ocultar.

En este Purim 2015, la idea, que tenemos desde nuestro equipo, es adentrarnos en los secretos de este texto milenario y traerlo a la actualidad del hombre moderno. Para todo aquel al que pueda ayudarle.

En el capítulo explicaremos como los cuatro principales exilios sufridos por el pueblo hebreo, tienen relación con un alegamiento de la presencia divina en la vida del hombre. Estos exilios, se puede equiparar siguiendo al rav Ashlag, a cuatro niveles de percepción de la divinidad. Para ello os hemos preparado una serie de episodios donde vamos adentrandonos en los misterios de este relato. Desde cual es el entorno de Esther, hasta que relacion hay entre los nombres que aparecen la historia y la simbologia que tiene apuntando a las profundidades de la psicologia humana.

Deja un comentario