Get Adobe Flash player

Los Siete Mendigos. Un cuento del rabi Najman de Breslov.

Estamos regalando este cuento, en version pdf. Mas informacion en el link del video de youtube, que aparece tras el texto.

lossietemendigos

Los siete mendigos. Rabi Najman Breslov

 

El Rabi Najman de Breslov, nos dejó muchas y muy preciadas lecciones y enseñanzas. Una de las revelaciones mas importantes fue una formula de 10 salmos, que podía curar todos los rotos del alma. La formula conocida como el Tikun HaKali, sirve para restaurar cualquier pecado y cualquier dolencia del alma. (Pulsa aqui para bajar el Tikun Haklali)). Unos dias despues comenzó a relatar el cuento de los siete mendigos. No lo hizo de una vez, sino en varia secciones… pero si que contó que al contarlo había conseguido mientras lo contaba más que en toda su vida. Unos seis meses despues de revelarlo perdió completamente el habla.

Enseño, que en ese cuento se revelavan secretos muy profundos del mundo místico judío, enseñanzas de kabalah, de la Gemará, del Zohar y del Santo Ari. Que todas sus palabras escunden secretos. Todo en un solo cuento. Nos dijo que todos intenrían entender lo que sus símbolos esconden, incluso nos aviso de que cuando llegase el Mesias, el mismo se encargaría de contar el cuento.

Sabiendo la importancia, que tienen tanto el hebreo como el yidish en este cuento. Hemos subido una de las primeras ediciones, para poder llegar al valor numerico de las palabras. Iremos haciendo referencias a esta explicaciones.

El Cuento de los Siete Mendigos — Version Original Hebreo Yidish–

El cuento de los siete mendigos.

El rabi comenzó a contar el cuento sin que estuviese presente el Rabi Nathan, su discipulo más querido y el que transcribió todas su enseñanzas. Cuando este oyo el principio del cuento quedo fascinado y dijo que nunca antes había revelado secretos tan grandes.

El cuento de los siete mendigos, comienza con un Rey dando una fiesta un gran baile, para celebrar que va a coronar a su hijo, estando aun en vida. Pero en medio del baile anuncia una fatidigo destino. Dotado con un gran conocimiento astrológico pronostica que pronto perdera el reino. Al mismo tiempo le da tambien una formula para recuperalo….

El joven principe debe guardar su alegria. Pase lo que pase, esté deberá conservar su alegria. Detrás de ese misterio se encuentra el secreto para traer al Mesias, y para retornar al pueblo de Israel.

En nuestros siguientes episodios iremos contando nuevos trozos de esta historia.

 

Una Explicacion.

Exhortados por las palabras del Rabbi Najman, jugamos con los midrasim hebreos para intetar andentrarnos en los secretos que nos ofrece este cuento.
Cada detalle, cada giro de la historia ofrece nuevos misterios.
En este principio, se encuentra el gran secreto de como recibir el mundo entero, y lo más importante de todo es

SER FELIZ!!!!!

Deja un comentario