Get Adobe Flash player

Los niños perdidos. Los siete mendigos

Estamos regalando una edicción impresa del cuento los siete mendigos.

Solo necesitas registrarte en nuestra pagina web.

Más información en el video!!!!!!

Continuamos adentrandonos en las explicaciones sobre este cuento, os traemos una clase dedicada a los misterios asociados a esta perdida de los niños en el bosque.

En este capítulo os ofrecemos la segunda parte del cuento los siete mendigos del Rabi Najman de Breslov. Este trozo de la historia la hemos titulado, los niños perdidos en el bosque. En la primera parte, un rey organizaba una gran fiesta para entregar el reino a su hijo.Lo unico que le encargaba era que siempre fuese feliz. Pues esa era la misión del mundo en si. A esta primera parte, que se termina abrutamente le sigue este cuento que os traemos hoy.

El cuento comienza con un gran exilio, la palabra en hebreo usada es Berichah y los niños tienen entre cuatro y cinco años cuando se pierden en el bosque. Son indicaciones que apuntan a que nos estamos moviendo en el mundo de Briah (el mundo cabalistico de la creación). El cinco se relaciona con la primera letra הcuyo valor es 5. Entre cuatro (las letras del nombre) y cinco.

Estan perdidos, y nos sabe donde se encuentran. No lo recuerdan. (Es muy dificil recordar que hay antes de la creacion, antes del mundo del briah, cuando el alma aun no se ha encarnado). Veremos esta idea más adelante, cuando nos adentremos en la historia que cuenta el mendigo ciego.

Los mendigos aparecen por primera vez. Sus defectos son descendentes por el cuerpo humano, desde lo mas alto hasta lo mas bajo. Al primero le falta la vista, al segundo el oido, un tartamudo, uno con el cuello retorcido.. y asi hasta el ultimo que no tiene pies.

Deja un comentario