Get Adobe Flash player

Cuentos de terror: Las puertas del Infierno

Cuentos de terror

Estos cuentos de terror forman parte de la variedad que os estamos ofreciendo en esta primera serie de relatos espirituales judíos. Una joven bonita y pobre es prometida en matrimonio a un señor mayor y rico. El señor rico tiene un mayordomo fiel, mucho mas joven y guapo.

No antescuentos de terror que despues el señor de la casa necesita marcharse, para resolver unos negocios urgentes. Al marcharse le advierte a su mujer nunca abrir la puerta de detras del jardin. Y se va de su casa seguro de la fidelidad de su siervo.

La chica es joven, y no puede evitar enamorarse mas y mas del sirviente… hasta que un día, conseguirá que este la abrace en su pecho. Esa misma noche, le robara la llave de la puerta secreta, y llegará hasta ella. Para descubrir un increible misterio detras de ella.

El sirviente, avergonzado tendra que ir hasta el mismisimo infierno para encontrar la redención …. un historia, un cuento de la tradicion oral, cada uno de los hechos del cuento tiene relacion con la historia de la creacion y la historia del pueblo hebreo.[?]

El Valle del Gehana: el infierno judío

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Gehinnon, Gehena, el valle de los hijos de Hinnon, el lugar a las afueras de Jerusalem donde se quemaban los desperdicios de la ciudad. Es mencionado por primera vez en el libro de Josue. Aquellos que no conocian al Dios de Israel, comentían uno de pecados mas grandes del mundo, ofrecer a sus propios hijos al idolatrismo de Molok.

Cuentos de terror: Simbología detrás de este relato

Entre todos los cuentos de terror este guarda una paralelismo con la historia del pueblo hebreo. La caida de Adam, tomando la manzana prohibida esta representada por el pecado del sirviente con el Ama. La tortuga que se pierde son los principios Noájicos que el pueblo hebreo termina por perder. Entraran en una profundo saco sin fondo, la esclavitud de Egipto, y terminaran por perder incluso la vision del mundo quedandose ciegos para el mundo espiritual. Por fin aparece un gigante, Moises, que tiene la capacidad de dar grandes pasos con la Torah para que encuetnre de nuevo su camino.

De los cuentos de terror más fascinantes que tenemos en la literatura hebrea. No te los pierdas.

Deja un comentario